Junta de AndalucíaCríticas al vídeo de la Junta menos andaluz de la historia: sin acento ni bandera y con imágenes de otros países

Publicado el 16 de febrero del 2021

"¿Pero qué insulto es este?". Es una de las reacciones al que podría ser el vídeo menos andaluz de la historia publicado por la Junta de Andalucía para conmemorar el 28F. Un vídeo que, como han criticado en las redes, no tiene ni rastro del acento andaluz, no tiene banderas andaluzas (pero sí de España) y tiene incluso imágenes de otros países, como Italia (y otras imágenes sacadas de bancos internacionales). De hecho hay quien pone en duda incluso que en ese vídeo salga algún andaluz:

Tras publicarse el vídeo, para conmemorar el Día de Andalucía, algunos tuiteros descubrieron que una abrumadora cantidad de imágenes del vídeo están sacadas de bancos de pago o gratuitos: recursos grabados por profesionales de todo el mundo que, previo pago, cualquiera puede utilizar para sus proyectos audiovisuales, de modo que hacer un vídeo resulte enormemente económico, pero también impersonal.

Tras la publicación las críticas han estallado, muchos también criticando el acento neutro o que no aparezca la bandera andaluza:

Más de Tremending