Congreso de los DiputadosEl irónico comentario de Oskar Matute sobre lo que Suárez Illana hace siempre que él habla

Publicado el 17 de febrero del 2021

El Congreso de los Diputados rechazó este martes la propuesta del PP para desalojar 'okupas' en 12 horas. Una muesca más en la estrategia de la derecha y determinados medios de comunicación para criminalizar la pobreza y alentar el miedo exagerando la realidad, que se suma a la ola de desinformación con este asunto.

Relacionada: "Hoy he abierto el armario de la cocina y había 376 okupas dentro": la avalancha de noticias sobre ocupaciones y la desinformación

Durante el debate, el diputado de EH Bildu, Oskar Matute, tomó la palabra y acusó al PP de buscar proteger a los fondos buitres con su propuesta. Además también tuvo una referencia para el diputado del PP y secretario cuarto de la Mesa del Congreso, Adolfo Suárez Illana, que mientras él hablaba estaba… leyendo un libro (otra vez).

"Ustedes les sacan del Padrón para convertir estar empadronado a mucha gente en una misión imposible. Una misión casi más imposible que que el señor Suárez Illana termine el libro que está leyendo cada vez que intervenimos las gentes de EH Bildu desde el atril, antes que termine esta legislatura", comentó.

No es el primer comentario que Matute hace sobre la actitud de Illana cada vez que los diputados de EH Bildu intervienen. Y es que Illana, que hace unos meses votó en contra de quitar los honores al dictador Francisco Franco, tuvo una temporada en que les daba la espalda en cada intervención. En una de esas veces, Matute hizo un ingenioso chascarrillo avisando sobre su posible dolor de espalda.

Y ya en otra ocasión había bromeado con lo mismo comparándole con el jurado de 'La Voz'.

Más en Tremending:

Los memes más tronchantes para decir adiós a la sede del PP en Génova 13

"Yo sólo pido, por las risas, que en la sede del PP en Génova pongan un Mango"

Rusia e Israel muestran su indignación por el homenaje a la División Azul en Madrid

Más de Tremending