De insultos a Irene Montero a una indirecta homófoba a Marlaska: todas las polémicas de la diputada del PP Ana Vázquez Blanco

Publicado el 21 de febrero del 2021

Hay personalidades políticas que destacan sobre otras con gran facilidad. Es el caso de la diputada del PP Ana Vázquez Blanco. Su discurso agresivo, salidas de tono e incluso insultos la han convertido en lo que casi se podría denominar "brazo trumpista del PP".

La política ourensana ha protagonizado varias escenas relacionadas con sus duras declaraciones, tanto en tuits como en actividad parlamentaria, durante su carrera política y no parece que vaya a moderarse en un corto plazo de tiempo. Entre las joyas de Vázquez, destacan su indirecta homófoba a Marlaska y el insulto machista a Irene Montero.

Esa misma indirecta a Grande-Marlaska la lanzó durante los disturbios de Barcelona de 2019 recriminándole que no estaba presente para gestionar la crisis.

El insulto a Montero fue publicado por Vázquez en respuesta a la ministra de Igualdad tras la condena en firme del PP por el caso Gürtel.

No obstante, una de sus primeras polémicas apariciones fue durante la moción de censura fallida de Podemos al Gobierno de Rajoy en 2017. En ese momento, estaba muy segura de que no saldría adelante; aunque tiempo después, la cosa cambiaría.