Regulación de los alquileresCalviño dice que regular los alquileres "no va a solucionar todos los problemas" y llueven las respuestas: "Con solucionar ese es suficiente"

Publicado el 02 de marzo del 2021

"Regular los precios de los alquileres no va a solucionar todos los problemas": son las palabras de la ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, este lunes en La Hora de TVE.

La ministra afirmó que la vivienda "es una de las prioridades desde el punto de vista económico y social" y argumentó que el Gobierno ha reforzado la protección contra los desahucios y ha tomado medidas en relación a los pisos turísticos, entre otras. Posteriormente aseguró que "es fácil tratar de simplificar" y que regular los precios de los alquileres no es un "bálsamo de fierabras".

Calviño apuntaba a otras medidas como "aumentar el parque de vivienda y en particular el parque público". La ministra se alinea así con las tesis de Ábalos cuando pronunció la polémica frase de "la vivienda es un derecho, pero también es un bien de mercado".

Relacionada: "Abrázame hasta que el PSOE sea de izquierdas": críticas por las palabras de Ábalos sobre la vivienda y el alquiler

Desde Unidas Podemos han vuelto a responder asegurando que de no tomar esa medida estarían incumpliendo el acuerdo de Gobierno:

Las palabras de Calviño también han tenido respuesta en las redes sociales, sobre todo a su argumentación de que esta medida "no va a solucionar todos los problemas":

Más de Tremending