TwitchFacu Díaz desnuda las estrategias de ruido de la ultraderecha con una prueba irrefutable: "Así funcionan y así trabajan"

Publicado el 07 de marzo del 2021

El cómico Facu Díaz, a través de su programa en Twitch Buenos días in the morning, donde todas las mañanas repasa la actualidad en clave de humor, hizo esta semana una reflexión sobre la ultraderecha que se ha hecho viral en Twitter.

En el clip en cuestión hace un recorrido de una historia que sirve para ilustrar cómo la ultraderecha agita la polémica y el victimismo para ganar repercusión y que así los partidos políticos afines acaben utilizando sus historias para tratar su ideología como perseguida.

"Han ido a buscar problemas de todas las maneras", resume el uruguayo desde su canal de Twitch.

Facu, que fue interpelado por redes desde el principio para que opinara en contra de una charla contra el comunismo, nunca entró al trapo y siguió la historia por redes hasta el final. En origen, el cómico uruguayo vio cómo le mencionaban algunos tuiteros de ultraderecha diciendo que una charla que iba a producirse en una universidad "no le iba a gustar". Como bien dice él, era una estrategia en busca de atención, que pretendía provocarle y así lograr ruido y victimismo. Vean el vídeo y el resultado final.

Al terminar su explicación, Díaz concluye: "Han ido a un sitio donde no podían ir y ya tienen el relato de me están censurando. Así funcionan y así trabajan, pero creo que hace falta explicar cómo ha funcionado el asunto desde el principio".

Las respuestas a esta pequeña masterclass sobre difusión de la ultraderecha han sido miles.