8M"Las manifestaciones que contagian solo se celebran los días 8": indignación por las imágenes de este fin de semana en Madrid

Publicado el 08 de marzo del 2021

Este lunes 8 de marzo se celebra del Día de la Mujer, tras un año en el que el coronavirus ha vuelto a meter a las mujeres en casa y ha hecho crecer la desigualdad (en las últimas semanas Público ha recopilado los testimonios de decenas de mujeres narrándolo).

Una fecha que en Madrid se va a vivir sin manifestaciones tras la decisión de la Delegación del Gobierno, ratificada por el Tribunal Constitucional aduciendo a motivos de salud.

Relacionada: "No es el 8M, circulen": la indignante aglomeración de la afición del Atlético de Madrid antes del derbi que ha sacudido las redes

Y es que, al margen de la idoneidad de esta decisión, lo cierto es que contrasta con lo que ha sucedido en Madrid en los últimos días. Este fin de semana se han visto imágenes que han provocado la indignación: aglomeraciones de hinchas de fútbol, Barajas recibiendo turistas atraídos por las escasas restricciones en Madrid, el centro de la capital hasta la bandera, la Policía Municipal actuando en cientos de fiestas ilegales… Por no hablar del doble rasero de las autoridades madrileñas con su presidenta al frente, apoyando con vehemencia la decisión al tiempo que pujan por reducir las restricciones en Semana Santa.

En las redes, muchos han recuperado imágenes sobre las cientos de fiestas detectadas en Madrid este fin de semana: más de 400 si incluimos el viernes, según la Policía Municipal.

También del centro:

O los vídeos que muestran turistas llegando a Madrid, recogidas por medios de comunicación, alabando la libertad que viven en el Madrid de Ayuso:

Por no hablar de las imágenes de aficionados del Atlético de Madrid que hemos visto también:

Otros también han recordado las manifestaciones de grupos neonazis o de negacionistas las semanas previas, o los conciertos como el de Raphael, que reunió a más de 50.000 personas en diciembre.

Relacionada: "Las manifestaciones del Padrón, las de 8M pican, las de los fachas no"