"No sé Rick, parece la ultraderecha": los tuiteros reaccionan al veto a la ministra Montero

Publicado el 09 de marzo del 2021

Pues ya tenemos otro lío en Madrid por cuenta de Isabel Díaz-Ayuso. El Gobierno de la Comunidad de Madrid prohibió ayer una visita de la ministra de Igualdad, Irene Montero, al Instituto público de Educación Secundaria Gómez Moreno en Madrid con motivo del Día de la Mujer, alegando que la ministra pretendía hacer "un acto político en horario lectivo".

Es más, el consejero madrileño de Educación, Enrique Ossorio, ha acusado este martes al Ministerio de Igualdad de actuar con "total deslealtad" con la Comunidad de Madrid por no comunicarle claramente el contenido del acto que pretendía llevar a cabo en el instituto de Educación Secundaria Gómez Moreno, y ha subrayado que "los centros educativos están para aprender, no para adoctrinar".

El ministerio de Igualdad niega la mayor y asegura que la ministra Irene Montero no pretende adoctrinar a nadie. En ese sentido, Montero considera que Díaz Ayuso, "ha demostrado que son unos mentirosos. Dicen que prohíben una actividad educativa por motivos sanitarios cuando ella misma dice con claridad que prohíben una actividad educativa cuando no les gusta".

Vale, aceptemos pulpo como animal de compañía y asumamos que los políticos no deben ir a los institutos y demás centros escolares por aquello del adoctrinamiento. ¿Entonces qué diantres pintaba el otro día, en concreto el sábado, Javier Ortega Smith, secretario general de Vox, en el Instituto Ramiro de Maeztu de Madrid junto a otra concejala de Vox?

¿Y qué hacía el alcalde de Madrid visitando el pasado 2 de febrero otro Instituto de secundaria, no siendo la primera vez que lo hacía? ¿O quién no recuerda aquella vez que José Luis Martínez-Almeida estuvo en el programa Vuelta al cole, en Telemadrid, donde dio mucho que hablar por sus opiniones? Como recuerda este tuitero, el alcalde prefirió conservar la catedral de Notre-Dame al Amazonas e incluso llegó a decir algo que podría ser considerado pelín doctrinario: "Nosotros vamos a poner todos los medios para que seáis vosotros los que decidáis qué queréis ser. La izquierda, sin embargo, va a querer decidir por vosotros".

¿Por qué unos pueden y otros no, como si fueran pimientos de Padrón? El doble rasero en este caso parece evidente. No lo decimos nosotros; lo dicen también los tuiteros, que no dan crédito y sacan a relucir otros casos en los que los políticos han visitado centros educativos.

Más de Tremending