8M#Míramealacara: la respuesta en Twitter que no van a poder borrar tras el destrozo de murales feministas

Por

"Soy Anabel Alonso, #Míramealacara"; "Soy Marta Flich, #Míramealacara"; "Soy imborrable. Soy el futuro, #Míramealacara". Son las respuestas de miles de mujeres en Twitter que no van a poder eliminar los que en los últimos días han destrozado murales feministas con motivo del 8M, Día de la Mujer.

Relacionada: Aplausos por la reconstrucción improvisada del mural feminista de Ciudad Lineal: "La lucha no para"

La idea partió de la escritora y periodista Cristina Fallarás. En un tuit, este miércoles, hizo esta propuesta para responder al borrado: "Elegir una de las caras de los murales y poner el hashtag #MÍRAMEALACARA". "Incluso usando el propio nombre", propuso:

La respuesta ha sido unánime y miles de mujeres periodistas, ministras, políticas, presentadoras, escritoras, tuiteras, etc. se han sumado ya, algunas con su nombre, otras con el de mujeres borradas, convirtiendo el hashtag en uno de los temas más comentados del día en Twitter.

Unos mensajes que no van a poder borrar los que en los últimos días han tratado de eliminar murales con la imagen de mujeres pioneras, que deberían guiar a las futuras generaciones con su ejemplo. Algo que algunos parecen no tolerar.

Este es un pequeño ejemplo de los mensajes que están inundando las redes:

Más de Tremending