Congreso de los DiputadosEl estremecedor relato de una diputada de Podemos sobre precariedad, juventud y salud mental

Publicado el 10 de marzo del 2021

"La primera vez que tuve un ataque de ansiedad tenía 22 años": de este modo arrancaba este martes la intervención en el Congreso de la diputada de Unidas Podemos por Baleares, Lucía Muñoz Dalda. Se trata del relato de una persona joven a la que su situación económica habría llevado a tener problemas de salud mental. Muñoz la trasladó con permiso de su autora para denunciar que "los aspectos sociales y económicos y la salud mental de la juventud son dos caras de la misma moneda".

Un relato de trabajos precarios y estudios, de dobles horarios, traslados al extranjero en busca de una vida mejor… y de problemas de salud mental, y también de un sistema sanitario que parece no dar respuestas a estos problemas.

Relacionado: Viaje al centro de la precariedad

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, lo compartió en su cuenta de Twitter y aseguró que al verlo rompió a llorar:

"Me gustaría hacer un reconocimiento a la generosidad y a la valentía de quien me ha contado esta historia y me ha dejado contarla, para darle voz al sufrimiento de toda una generación", aseguró la política de Podemos.

Relacionadas:

Claudia, recién graduada: "Los jóvenes tenemos que empalmar años de prácticas cobrando muy poco dinero"

Julia, joven retornada: "Cuando volví me encontré lo mismo que había dejado"

Más de Tremending