Twitter"Que pongan su foto al lado de la palabra 'cinismo'": cuando políticos del PP en colegios o hablando a niños no era "adoctrinar"

Publicado el 10 de marzo del 2021

La palabra 'cinismo' a veces se queda corta. El pasado 8M, el Gobierno de la Comunidad de Madrid prohibió una visita de la ministra de Igualdad, Irene Montero, al un instituto de Educación Segundaria con motivo del Día de la Mujer. El instituto había invitado a Montero pero la Consejería de Educación y Juventud impidió que se produjera.

A partir de ahí, desde la derecha comenzó el espectáculo de bulos y acoso y derribo que ciertos sectores vienen practicando con esta ministra y con el feminismo en general.

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, aseguró que "en Madrid no se adoctrina en las aulas". El alcalde de Madrid, moderado a ratos, José Luis Martínez Almeida, se alegró "profundamente" del veto y volvió a lo del adoctrinamiento. Y el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, aseguró que "los mítines en la calle". Desde el centro educativo explicaron que no iba a haber una ponencia de Montero, sino que eran las alumnas las que iban a trasladarle sus inquietudes.

En las últimas horas los tuiteros han recordado las visitas de miembros de PP a colegios, o cuando Almeida hablaba a niños sobre la diferencia entre la izquierda y la derecha en el programa La Vuelta al Cole en Telemadrid: