Diario Público
Diario Público

Tremending Topic "Pues al final ha salido socialismo o tamayazo"

¡Viernes!

Menuda semana. Bochorno es poco.

Vamos a resumir un poco todo, porque es una buena liada. La cosa empezó este miércoles, cuando saltó el bombazo: Ciudadanos y PSOE presentaban una moción de censura en Murcia. Después Ayuso aprovechó la excusa y anunció que convocaba elecciones. Más tarde, se presentaban mociones de censura en Madrid y Castilla y León.

Y luego, este viernes, llegó la sorpresa final: el PP ofrece consejerías a tres diputados de Ciudadanos para reventar la moción de censura.

Pero ojo, que es que ni han disimulado: hoy mismo han anunciado que les hacen consejeros.

¿He oído tamayazo por ahí?

Versión murciana, claro...

Madre mía...

No se veía venir esto. ¿No?

Una de las tránsfugas, Isabel Franco, ha hecho un viaje ideológico digno de Willy Fog: ha pasado de decir en elecciones que había que acabar con 24 años de Gobiernos del PP, a apoyar el Gobierno del PP después, a firmar la moción contra el PP este miércoles, y a volver a apoyar al PP el viernes. Ni una veleta en un tornado se mueve más.

El clan de Alcantarilla les llaman, al parecer (no es broma).

Ana Martínez Vidal, portavoz de Cs en Murcia y que hubiera sido la nueva presidenta de la región ha denunciado a través de su cuenta de Twitter el "intento de compra" del PP. Vaya, los de Ciudadanos, dándose cuenta ahora de quienes son los del PP. Pues muy bien, bienvenidos.

¿Quién lo hubiera dicho?

Ciudadanos se ha hecho el harakiri pero bien...

Y claro, están como para quejarse del movimiento del PP...

Cómo regeneran la democracia, ¿eh? Es que no paran...

¿Y Madrid? Porque se ha armado una buena también...

Pues ahí la cosa sigue en el aire, y será la Justicia quien decida si hay moción o elecciones. Nosotros lo dejamos en manos de los expertos.

Ayuso lo tiene todo muy claro.

¿El resto? Pues no sabemos...

Y menudo pagafantas, Aguado. A estas alturas de la película parece bastante claro que no querían hacerle una moción a Ayuso, pero que ella aprovechó el percal para intentar quitárselo de encima. Qué penoso todo.

Y ahora, despotricando contra el desgobierno que lleva apoyando meses. Pues nada, bienvenido también.

Es todo tan vergonzoso que es difícil hasta explicarlo

Mientras, la Ejecutiva del PSOE de Madrid ha propuesto a Gabilondo de candidato si hay elecciones. Han despertado a la fiera.

¿Y con todo esto quién gana? Pues los de siempre...

En fin, al menos esta semana no ha hecho falta buscar película para ver, la política española estaba mucho más interesante.

En este artículo