La prensa 'seria'"Mientras, en el universo paralelo de 'El Mundo'…": críticas a esta portada sobre el anuncio de Iglesias

Publicado el 16 de marzo del 2021

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, trastocó este lunes la vida política española, tras su anuncio de dejar el Ejecutivo de Sánchez para disputar la presidencia de la Comunidad de Madrid a Isabel Díaz Ayuso. En las últimas horas, la actividad de los medios de comunicación ha sido frenética, después de una semana que ya fue también de infarto con las mociones de censura en Murcia y las posteriores consecuencias.

Relacionada: La genial reflexión de Iñaki Gabilondo sobre el socialcomunismo y la derecha: "Cuidado que viene el lobo y mientras nos come el tigre"

Hoy los diarios impresos abren con la noticia, por supuesto cada uno llevando el ascua a su sardina, algo que es el pan nuestro de cada día. Sin embargo, este martes, en las redes sociales ha llamado la atención una primera página por encima de todas las demás. Se trata de la del diario El Mundo y su curiosa interpretación de lo que sucedió el lunes: "Iglesias planta a Sánchez para disputarle el poder desde Madrid".

También daría para toda una clase de periodismo, fijarse en los destacados debajo del título que no ahorran en palabras como "dinamita", "impone", "radicales", y el verbo "enfrentar" en varias ocasiones. Por no hablar de las noticias que rodean a la principal. Todo ello coronado con la guinda al pastel: una cita de Cersei Lannister en Juego de Tronos: "Cuando se juega al Juego de Tronos, solo se puede ganar o morir"

Estas son algunas de las críticas a la portada de El Mundo:

Más de Tremending