La prensa 'seria'No te vas a creer lo que ha vuelto a pasar en las portadas con el archivo de otra causa contra Podemos

Publicado el 17 de marzo del 2021

No por el hecho de que ya sea el pan nuestro de cada día hay que dejar de contarlo. Enésimo olvido de las portadas de la prensa de papel con el archivo de una causa contra Podemos:

Este martes, el juez archivó la causa por los supuestos sobresueldos en la formación morada. Con el sobreseimiento de esta parte de la causa abierta contra Podemos a raíz de la denuncia del abogado Calvente, se pone de manifiesto que las cantidades que este puso en cuestión, como sobresueldos irregulares, estaban incluidas en las nóminas de los trabajadores y, por tanto, sujetas a las correspondientes retenciones de Hacienda.

No hace falta recordar el eco que los medios habían dado a este tema, con múltiples referencias en las portadas. Este miércoles, en cambio… ni rastro del asunto en las portadas de papel de El Mundo, El País, ABC o La Razón.

Y no, los medios impresos no lo son todo. Pero reflejan muy bien cuáles son los asuntos que los grandes grupos mediáticos quieren que luego sean tema de conversación en las tertulias, en las casas, en los bares… Y los que no.

Y cuando la historia se repite siempre, pues solo hay que saber sumar…

Relacionada: Y de golpe, la "prensa seria" se olvidó de Podemos: las portadas omiten que el juez ha archivado el caso de la supuesta caja B del partido

El enésimo olvido de las portadas cuando la Justicia archiva una acusación contra Podemos ha dejado también comentarios en las redes:

Relacionadas:

"Última hora: en 'El Mundo' hay un cachito de la portada que NO critica a Unidas Podemos"

"En España el Watergate no hubiera dado ni para un pie de página": los 'olvidos' más sangrantes de la prensa

¿Es posible titular una victoria como una derrota? En 'ABC' creen que sí

El 'corinavirus' vuelve a atacar: las portadas silencian una vez más los tejemanejes de Juan Carlos I