Publicidad

"Es lo más salvaje que he visto en cinco años": Rufián y las preguntas sobre el apuñalamiento de la doctora Pinto

Publicidad

-

"Una vicisitud funcionarial normal": es la respuesta del conocido como el 'hombre de los maletines', Miguel Ángel Bayo, cuando Gabriel Rufián le pregunta por qué Villarejo "jamás pisó una rueda de reconocimiento" por el apuñalamiento a la doctora Elisa Pinto, después de que él "le firmase dos documentos excusándole". El propio Rufián ha compartido un vídeo con el momento de sus preguntas, asegurado: "Es lo más salvaje que he visto en cinco años".

Click to enlarge
A fallback.

"Elisa Pinto es una doctora madrileña a la que apuñalaron por dos veces en 2014 y la segunda vez le susurraron al oído mientras la apuñalaban: 'López Madrid quiere que cierres la boca'. […] López Madrid es cuñado de Villar Mir y amigo personal de Felipe VI […]", señala Rufián en el vídeo. Y después lanza su pregunta: "Pinto señaló desde el minuto uno que quien la apuñala es Villarejo. Y se intentó hacer una rueda de reconocimiento. Y Villarejo jamás pisó una rueda de reconocimiento por ese supuesto delito porque alguien le firmó dos documentos excusándole. Ese señor es usted. ¿Por qué?"

Relacionada: Elisa Pinto pide 22 años de cárcel a Villarejo y López Madrid por amenazarla para que retirara una denuncia por acoso

Publicidad

Miguel Ángel Bayo, el funcionario que trasladaba los fondos reservados a la Policía declaró este miércoles en la comisión de investigación del Congreso sobre la Operación 'Kitchen' en un tono bronco y con poca colaboración, asegurando cada poco que las preguntas se referían a materias reservadas, y con respuestas como "no le puedo contestar" o "no le digo ni que sí ni que no". Aseguró que entregaba el dinero "contra recibo" a las personas que ordenaba el entonces director adjunto operativo (DAO), Eugenio Pino, pero no quiso desvelar las identidades de esas personas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Relacionada:

La declaración de López Madrid se suspende por un retraso del juzgado

Publicidad