JuventudCritican a una psicóloga por decir que a los jóvenes se lo han puesto más fácil mientras en España hay un 40% de paro juvenil y unos alquileres por las nubes

Publicado el 19 de marzo del 2021

Este viernes, en el programa La Hora de la 1 han dedicado un espacio a hablar de los jóvenes y de las dificultades que se están encontrando. En este bloque, una de las ponentes de la mesa, la psicóloga Laura García, ha hecho unas declaraciones que están siendo muy criticadas en redes sociales.

Cuando la presentadora le ha preguntado los motivos por los que las personas jóvenes llegan a la edad adulta con una perspectiva pesimista, García ha respondido que a esta generación se lo han dado todo más fácil.

"Yo no creo que representa a la mayoría de los jóvenes, si que es verdad que hay un sector de jóvenes que está desmotivado, que funciona de esta manera con esta percepción tan catastrofista del futuro. A ver, no es menos cierto que tienen ciertos factores para poder calificarlo de esta manera, pero tampoco es falso que tienen recursos más que de sobra para poder hacer frente a las cosas que les van viniendo de la misma manera que hacíamos nosotros", comenzaba.

"Todas las etapas, las vidas nuestras hemos tenido que pelearnos lo nuestro, hemos tenido que estudiar, hemos tenido que trabajar, hemos tenido que vivir una serie de cuestiones… La diferencia tiene que ver con esta generación última, con esta generación más reciente, es que se lo hemos puesto más fácil al principio. Hemos confundido a veces que el esfuerzo ya no tiene que ser tan grande para conseguir méritos, y ellos se han acostumbrado a eso y cuando les viene el primer escollo, la primera dificultad, se frustran enseguida", finaliza.

Estas palabras no han sentado nada bien y muchos tuiteros le han recordado que en España la tasa de paro juvenil se sitúa en el 40%, que el precio del alquiler es muy caro y que los jóvenes tienen unos sueldos muy bajos que no les permiten independizarse.

Más de Tremending