Elecciones MadridEl hilo que demuestra que Toni Cantó es marxista, pero de Groucho Marx

Publicado el 26 de marzo del 2021

Toni Cantó, el fichaje estrella de Isabel Díaz Ayuso para las elecciones del próximo 4 de mayo, lleva dos días reventando Twitter. Los chistes y los memes a costa del político ahora en las filas del PP los están petando en las redes sociales. Desde los chistes del tipo "Toni Cantó es de la filosofía del Cholo Simeone: partido a partido" a un repaso de su trayectoria trufada de bulos y meteduras de pata, los tuiteros miran con lupa lo que ha dicho y ha hecho este actor metido a político.

Así que no es de extrañar que también haya triunfado un hilo sobre sus "inquebrantables principios políticos". Cantó publicó en 2013 un libro titulado ¡Movilízate! en el que el hoy fichaje del PP hacía una serie de propuestas que a día de hoy suenan a ciencia-ficción dichas por él. El tuitero @Otrosvendran ha creado un hilo con las ideas más destacadas que desgranó Cantó en aquel libro. Una especie de antes y después que va a sorprender a más de uno.

La verdad es que el hilo se explica solo, pero ciertamente llama la atención que en 2013 Cantó despotricara contra la privatización de la Sanidad o o la Educación. La vida, que da muchas vueltas.

Tantas vueltas da la vida que Cantó decía que "el secreto no estaba en privatizar, sino en los gestores públicos".

Hasta se declaraba a favor dejar caer a los bancos.

¡Y dar viviendas a quien las necesitara!

"El Estado debe asegurar la inversión en vivienda social", decía Toni Cantó en 2013.

Incluso se mostraba a favor de crear leyes específicas para la comunidad LGTBI.

Cantó también clamaba contra las políticas liberales del PP.

Hasta proponía aprobar leyes eficaces contra la financiación ilegal de los partidos.

En fin, que este hilo demuestra que Toni Cantó es marxista, pero de los de Groucho Marx, por aquella famosa frase que pronunció de "estos son mis principios, pero si no le gustan tengo otros".

Esa parece ser la divisa de Cantó: su libro así lo acredita.

Más de Tremending