TwitterLos memes más cachondos con el barco atascado en el canal de Suez

Publicado el 26 de marzo del 2021

Movida tochísima con el barco encallado en el canal de Suez tras dibujar una curiosa trayectoria justo antes de entrar.

Relacionada: "Si el barco que ha encallado en el canal de Suez tras entrar dibujando una polla no es la noticia del año yo ya no sé"

Bromas a parte, el enorme buque, llamado Ever Given, lleva atrapado desde el martes, al parecer a causa de los vientos y la poca visibilidad provocada por una tormenta de arena. Hay serias preocupaciones por cómo este suceso va a afectar a las exportaciones internacionales y españolas. Y es que, en torno al 10% del comercio marítimo global pasa a través del canal y el 25% de los contenedores, con la particularidad de que muchas de las embarcaciones que lo atraviesan son buques petroleros.

Los intentos por liberarlo no han dado frutos por el momento y se cree que el proceso podría llevar días e incluso semanas.

Las imágenes de remolcadores y excavadoras trabajando en ello han llamado mucho la atención, y es que cualquier máquina parece de juguete al lado de un buque de 400 metros de eslora, dos veces el Santiago Bernabéu.

Precisamente, estas imágenes han dejado multitud de memes, y es que ante una situación complicada, el humor de los tuiteros siempre sale a flote para desencallar el ánimo: