Buque Ever GivenLa reflexión de Rufián sobre el carguero del canal de Suez y los barcos de refugiados que se ha hecho viral

Publicado el 29 de marzo del 2021

El diputado de Esquerra Republicana de Catalunya Gabriel Rufián ha compartido una reflexión sobre el buque Ever Given encallado en el Canal de Suez que ha generado un gran bloqueo del tráfico marítimo que circula por esa zona.

Los medios de comunicación de todo el mundo han estado pendientes de la evolución de este buque que ha impedido el paso de mercancías dirigidas, sobre todo, hacia Europa.

Los usuarios de Twitter se han tomado con humor el suceso, pero también han sido críticos con un modelo mediático que prioriza el bloqueo de una gran nave a un drama tan duro como es la crisis de refugiados y desplazados agravada por la covid-19.

Rufián se ha expresado en esa línea indicando que "sabemos más de un barco lleno de contenedores en el Canal de Suez que de barcos llenos de refugiados en el Mediterráneo".


Algunos usuarios de Twitter han respaldado esta afirmación que ha recibido más de 15.500 "me gusta". "En un mundo capitalista es mas importante el dinero que las personas. Las personas de segunda categoría, claro. Vergüenza de humanidad", señalaba un internauta.

Más de Tremending