Canal de Suez"Y no solo por mar… ahora por tierra": las redes alucinan con esta imagen de un camión atravesado con un contenedor de Evergreen

Publicado el 29 de marzo del 2021

Por fin, este lunes el buque Ever Given (de la compañía Evergreen Marine) fue desencallado tras casi una semana de bloqueo del Canal de Suez, que generó un embotellamiento en esta vía marítima, una de las más transitadas del mundo y por la que pasa el 10% del comercio mundial.

El impacto de este suceso en el transporte marítimo global ha hecho que todo el mundo haya estado pendiente de su resolución, y por supuesto han salido cientos de memes. Sobre todo después de ver la curiosa trayectoria que siguió antes de atascarse:

Relacionada: "Si el barco que ha encallado en el canal de Suez tras entrar dibujando una polla no es la noticia del año yo ya no sé"

Pero en las últimas horas también ha aparecido una curiosa imagen, que en este caso no se trata de un meme:

Efectivamente: se trata de un camión con un contenedor con las palabras Evergreen, cruzado en medio de una autopista china cortando el tráfico. El caprichoso destino, reproduciendo en tierra lo que había pasado ya en el mar…

Aunque al principio se dudaba de si la imagen era cierta, los medios locales de China lo han dado por cierto y la web Snopes, especializada en cazar bulos también confirma la veracidad de la imagen. Corresponde a una autopista a la altura de Nanjing (Jiangsu).

Para ser justos, todo parece indicar que se trata de un contenedor de la compañía (y probablemente habrá miles de contenedores de Evergreen por todo el mundo), pero que el camión que lo movía no es de ellos. Según el diario China Times, la empresa taiwanesa ha asegurado que no se ocupan del transporte terrestre en la China continental, por lo que el camión no tiene nada que ver con el buque.

La imagen, eso sí, ha generado decenas de comentarios en las redes, muchos de ellos irónicos:

Relacionadas:

Los memes más cachondos con el barco atascado en el canal de Suez

La reflexión de Rufián sobre el carguero del canal de Suez y los barcos de refugiados que se ha hecho viral