Indignación con la petición de Vox en Balears: proponen cerrar la secretaría de Memoria Democrática y "acabar con todas las cucarachas que habitan en ella"

Por

El diputado de Vox Sergio Rodríguez, que es secretario general del partido en Balears, ha pedido este martes en el Parlament al vicepresidente del Govern, de quien depende la secretaría autonómica de Memòria Democrática, que lo que tenía que hacer con esa secretaría era "cerrarla, fumigarla y acabar con todas las garrapatas, cucarachas y chinches que habitan en ella".

Tras las declaraciones del diputado de Vox, el secretario autonómico de Sectores Productivos y Memoria Democrática, Jesús Jurado, ha censurado el "escuchar a la extrema derecha calificando de cucarachas y garrapatas a funcionarios, investigadores, víctimas, trabajadores gracias a los cuales se han exhumando 140 personas asesinadas por el fascismo".

"Seguiremos limpiando de franquismo la sociedad", ha expresado Jurado a través de su cuenta de Twitter. El secretario autonómico ha asegurado que el término ‘cucarachas’ también era "usado por los nazis para referirse a los judíos". "Son odio", ha concluido Jurado.

El discurso del partido de ultraderecha ha causado el rechazo y la indignación de muchos usuarios de la red social:

Más de Tremending