Diario Público
Diario Público

El impresionante cambio físico de un sanitario comprometido tras un año de pandemia

Ha pasado poco más de un año desde que la pandemia entrara en nuestras vidas. Para muchos ese tiempo se ha hecho muy largo y ha pasado una alta factura. Víctor Aparicio, enfermero de la UCI del hospital Gregorio Marañón de Madrid y portavoz de la asociación Sanitarios Necesarios, ha dado fe de ello en un hilo que, ya lo advertimos, impresiona.

Aparicio tuvo una alta presencia en los medios defendiendo la necesidad de una sanidad pública. Apareció en varios programas de televisión. Ahora, un años después, el enfermero ha compartido el impactante cambio físico que ha experimentado en tan solo doce meses. Vean el resultado. Pero, tal como previene Aparicio, el cambio no sólo es físico. También es emocional.

Tal como explica Aparicio, la primera foto es de marzo de 2020 cuando estuvo en El programa de Ana Rosa. "Parece que han pasado décadas", dice. Pues sí, qué más podemos decir.

El cambio de Aparicio es la prueba palmaria de lo fuerte que nos ha afectado la pandemia. Pero como bien señala el enfermero "hemos olvidado demasiado pronto" y hemos acabado por normalizar algo que "nunca debió de ser normal". El ejemplo es claro: ¿Alguien se acuerda de los sanitarios? ¿Se acordarán los madrileños del maltrato de Isabel Díaz Ayuso a la Sanidad pública?

En definitiva, que este año ha sido muy duro para Aparicio, quien, además, por su compromiso ha sido expedientado en su hospital.

Pese a los mensajes de ánimo de la legión tuitera, Aparicio muestra todo su desasogiego.

Y termina con un reproche a los políticos.

¿Y qué dicen los tuiteros? La mayoría de los mensajes son de ánimo.

En este artículo