Coronavirus"Macron confina Francia. Las banderas de los museos de El Prado y Reina Sofía ondean a media asta"

Publicado el 01 de abril del 2021

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha vuelto a confinar toda Francia para intentar mitigar una cuarta ola. Un confinamiento suave que incluye, entre otras medidas, el cierre de colegios hasta cuatro semanas, el cierre de comercios no esenciales o el veto a algunos viajes. Macron pidió a los franceses "esfuerzo suplementario" para evitar la saturación de las unidades de intensivos de los hospitales.

Precisamente los franceses han protagonizado también la actualidad en España con respecto al coronavirus. Desde hace semanas, decenas de medios han mostrado escenas de turistas, muchos de ellos franceses, no solo pero también en la capital de España, atraídos por las restricciones más suaves. También de intervenciones de la Policía en fiestas ilegales celebradas por cientos cada fin de semana.

Relacionada: "Cruzar la frontera de la provincia diciéndole a la Policía que vas a 'prepagag una sena de picoteo'"

El cahondeo máximo en esta situación en las redes llegó cuando la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, defendió que los turistas vienen a ver museos.

Con estos antecedentes, una vez más el nuevo confinamiento de Francia ha provocado decenas de reacciones en las redes que han decidido tomárselo con humor: