UltraderechaNi te imaginas para qué dictador ha pedido el concejal de Vox de Badajoz una estatua: "Pero no les llaméis fascistas"

Por

"En esa rotonda yo creo que tiene que aparecer una figura importante […] y tiene que aparecer la estatua del generalísimo Francisco Franco Bahamonde". Así es, el concejal de Vox del Ayuntamiento de Badajoz, Alejandro Vélez, proponiendo una rotonda dedicada al dictador.

Así lo han denunciado en las redes los concejales del PSOE y de Unidas Podemos de Badajoz, Ricardo Cabezas y Erika Cadenas, y así lo recoge el vídeo del pleno del pasado lunes:

Durante el pleno, el grupo Unidas Podemos-IU-Equo de Badajoz solicitaba dedicar el nombre de una rotonda de la ciudad a la rebelión de los campesinos extremeños protagonizada el 25 de marzo de 1936.

Vélez fue expulsado de Vox en febrero de 2020, pero un juzgado anuló esa expulsión, según se publicó hace unas semanas. En la web del Ayuntamiento de Badajoz aparece como "Grupo Municipal Vox". También fue candidato en 2007 y 2011 del partido neonazi Democracia Nacional, para más señas.

El instante se ha movido en las redes sociales donde muchos se han mostrado indignados con que haya representantes públicos que hagan propuestas de este nivel:

Más de Tremending