Diario Público
Diario Público

Madrid "Ha llegado a su localidad el CondenoPero": críticas a Almeida por cómo ha condenado el ataque a la sede de Podemos en Cartagena

La sede de Podemos en Cartagena ha sufrido en la madrugada de este viernes un ataque con material explosivo, según ha denunciado el diputado de la formación morada por la Región, Javier Sánchez Serna. Desde el partido morado aseguran que se trata del sexto ataque que sufren en Murcia. El ataque ha sido recogido por las cámaras de seguridad, donde pueden verse los cristales con las pintadas "Hijos de puta" y "No al terrorismo de Estado", mientras una persona enciende un cóctel molotov y lo lanza contra el local provocando un pequeño incendio en la parte exterior.

Entre las declaraciones de condena este viernes, han llamado mucho la atención las del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, que ha logrado convertir la pregunta sobre el ataque de la sede en una nueva oportunidad para criticar a Podemos. Para ello, ha asegurado que en su partido condenan todos los ataques, "vengan de donde vengan" y luego ha añadido un "pero". A continuación de ese pero ha asegurado que "ha habido ataques a sedes del PP que Podemos no ha condenado" e incluso ha afirmado que Podemos "ha justificado esa violencia", sin precisar a qué ataques se refiere.

Un "pero" que ha indignado en las redes sociales, donde muchos lo han comentado:

En este artículo