Diario Público
Diario Público

"Periodismo siervo de las élites": las redes destrozan a 'Espejo Público' tras recriminar a una mujer en una playa solitaria que no usara mascarilla

La nueva normativa que impone el uso de la mascarilla de una forma mucho más exigente ha traído polémica, también a las televisiones.

Mientras los gobiernos autonómicos debaten y deciden cómo aplicar el nuevo reglamento, una reportera de Espejo Público, programa de Antena 3, acudió a una playa de Barcelona en busca de ciudadanos.

Allí encontró a una mujer que caminaba por la orilla, sin nadie a decenas de metros, en lo que parecía ser un paseo tranquilo. Sin embargo, la reportera aborda a la mujer y, junto a la cámara que le acompaña, le pregunta sobre el uso de la mascarilla, a lo que la mujer prefiere no responder y evitar a la reportera.

Ir en busca de una ciudadana que no suponía ningún peligro ha sido interpretado por muchos usuarios de redes sociales como la metáfora perfecta de algunos medios de comunicación, que se fijan en lo irrelevante en lugar de los verdaderos problemas.

Antena 3 no ha salido bien parada de este clip.