Cierra Yahoo Respuestas: "Desaparece poco a poco el Internet de los 2000"

Publicado el 07 de abril del 2021

Cierra Yahoo Respuestas y con él, las preguntas y respuestas más surrealistas y divertidas que han acompañado a Internet durante 16 años. Esta plataforma, que ya apenas se utilizaba, ha sido la protagonista de numerosos espectáculos en la red. Yahoo Respuestas ha acompañado a toda una generación durante todos estos años, pero el 4 de mayo echa el cierre para siempre.

Su creación surgió para que toda la comunidad online estuviera conectada y así, si una persona de cualquier parte del planeta tenía una duda, que otra que otra le respondiera desde otro punto del mundo. Desde 2005, millones de preguntas de lo más curiosas han sido respondidas con humor y otras con un tono menos amable. Pero con la llegada de Twitter, poco a poco el foro se fue convirtiendo en un espacio donde se crearon las preguntas y respuestas más virales de Internet y que, a día de hoy se han transformado en memes.

Míticas preguntas sobre si la cocaína lleva gluten, o para resolver dudas "medicas" de si es bueno beber gasolina, han sido compartidas en Twitter en homenaje a esta página que tantos buenos momentos ha dado durante 16 años. La generación que vio nacer el mundo online, se despide por todo lo alto del Internet de los 2000.