RUIZ ESCUDERO SANIDAD PÚBLICA"¡Viva la sanidad pública!": la aplaudida reprimenda de una mujer al consejero de Sanidad de Ayuso ante las privatizaciones del PP

Publicado el 11 de abril del 2021

En los últimos días, y con la llegada masiva de vacunas, se han habilitado en España diferentes puntos de vacunación para acelerar la campaña. En el caso de Madrid, el WiZink Center (antiguo Palacio de los Deportes) tomó protagonismo este sábado, cuando Enrique Ruiz Escudero, consejero regional de Sanidad y número dos del Partido Popular para las elecciones, visitó las instalaciones.

En el momento en el que Ruiz Escudero se disponía a responder a las preguntas de los periodistas en una rueda de prensa, una mujer le hacía un cierto reproche que al consejero parecía no sentarle bien. "¡La sanidad pública, no la privada!", "¡Viva la sanidad pública!", exclamaba la mujer, ante lo que el consejero respondía con un gesto serio. Todo ello, en un momento en el que la gestión de la pandemia por parte de la Comunidad de Madrid está en entredicho, y pocos días después de que dos mujeres reprocharan a Ayuso la desatención médica.

El tuitero y periodista Juan Miguel Garrido ha recogido el vídeo del canal 24H en el que aparece lo sucedido:

Tras las proclamas, que desvían la mirada de Ruiz Escudero, se pueden oír ciertos aplausos. Y un supuesto fallo de sonido del canal de televisión.

Las reacciones de los usuarios de Twitter sobre lo ocurrido han sido numerosas, dejando clara la defensa de una sanidad pública, ahora más necesaria que nunca.

Más de Tremending