Negacionismo machistaLas tuiteras claman contra la diputada de Vox que dice que las mujeres cobran menos porque quieren: "La ignorancia es muy atrevida"

Publicado el 16 de abril del 2021

Vox lanza una nueva bomba en las Cortes Valencianas y su onda expansiva llega hasta la mismísima ministra de Trabajo. La diputada Ángeles Criado negaba la brecha de género, diciendo en el debate de la comisión sobre políticas de igualdad de género y del colectivo LGTBI: "si una mujer cobra menos, es porque así lo decide ella".

Y no echaba ahí el freno; Criado continuaba su alegato negacionista añadiendo que las mujeres "quieren voluntariamente trabajar media jornada" para estar con sus hijos o "simplemente atender a su casa y su familia"; y apostillaba: "no conozca a ninguna mujer que haya tenido impedimentos por ser mujer".

La ministra de Trabajo no daba crédito a las palabras vertidas por la diputada. Tachaba su intervención de "claro caso de negacionismo" y añadía que "esta diputada parece desconocer, igual que su formación política, el funcionamiento del mercado de trabajo español, europeo y mundial", señala. "Es muy preocupante que una formación política se sitúe en los márgenes de la Constitución Española porque el derecho de igualdad no es renunciable", concluye.

Las reacciones en respuesta al vídeo con el último exabrupto de un integrante de Vox han sido tajantes. "La ignorancia es muy atrevida", respondía una tuitera, "lo fuerte es que haya mujeres que voten a estos esperpentos ¡Qué vergüenza!", decía otra usuaria, o "no es lo mismo tener una reducción de jornada, que trabajar las mismas horas que los hombres y cobrar menos", señalaba otro.