Elecciones en MadridDesmontando en un minuto la supuesta bajada de impuestos "para todos" que prometen PP y Vox

Publicado el 19 de abril del 2021

"En la Comunidad de Madrid se va a bajar medio punto el IRPF para todos. Para todos. Sea cual sea su escala". Son las palabras del político ultraderechista Iván Espinosa de los Monteros, durante un debate electoral en el canal Negocios Tv. Una propuesta que Vox comparte con Isabel Díaz Ayuso, que en realidad volvería a beneficiar a los más ricos.

Relacionada: La "mayor bajada de impuestos de la historia" prometida por Ayuso volverá a beneficiar a los más ricos

Pero las palabras de Espinosa de los Monteros no se quedaron sin respuesta. Poco después, Juan Lobato, alcalde de Soto Del Real y número cuatro en la candidatura del PSOE encabezada por Gabilondo respondió con los datos que explican en un minuto qué supone en realidad esa propuesta. El propio Lobato colgó el momento en su cuenta de Twitter:

"En Madrid hay muchos madrileños y madrileñas que ganan menos de 12.000 euros, en concreto un 30% de los madrileños, a los cuales esta reforma baja cero euros. También porque en Madrid hay mucha gente que gana menos de 30.000, en concreto otro 40%. A este otro 40% de los madrileños esta reforma les baja cinco euros al mes. Y también hay mucha gente que baja hasta 60.000 euros a los cuales baja 11 euros al mes […] Sin embargo, al otro 7% su reforma les baja hasta 4.500 euros. Esta es la reforma que plantean".

Una explicación para que todo el mundo lo entienda, que ha sido largamente aplaudida en las redes:

Más de Tremending