Fotografían al presidente de Murcia y a García Egea incumpliendo la normativa covid para las terrazas

Publicado el 19 de abril del 2021

Fernando López Miras, presidente de Murcia, y Teodoro García Egea, número dos del PP, han sido fotografiados con otras cinco personas (y una silla vacía) almorzando en una terraza de Murcia. Según las normas impuestas por la Consejería de Sanidad, el número máximo de personas que permiten las restricciones impuestas por la pandemia es de seis. La fotografía ha causado gran revuelo en las redes: "ellos ponen las normas, ellos se las saltan".

Uno de los comensales era el dueño del restaurante. Este se ha apresurado a negar la veracidad de la fotografía, imputando a un "efecto óptico" la percepción del incumplimiento de la restricción de aforo. Ha hecho incluso una recreación, que inmediatamente ha sido retuiteada por la cuenta del PP murciano, alegando que todo forma parte de "una gran manipulación".

El PSOE en Murcia ha pedido la dimisión de los dos líderes populares por "saltarse las leyes y normas sanitarias" y compartir mesa "sin mascarillas y sin distancia de seguridad". También Podemos ha sido muy crítico con lo ocurrido y ha manifestado haber puesto en conocimiento de la Policía dicha imagen. El coordinador autonómico de Podemos y diputado en el Congreso, Javier Sánchez Serna, ha señalado que "la fotografía representa perfectamente la impunidad con la que el Partido Popular se mueve por la Región. Robo de vacunas, corrupción, transfuguismo y escaqueo. El PP ya no respeta ni las normas sanitarias que piden cumplir al resto de la población", ha informado Efe.