Debate electoralPablo Iglesias le afea a Ayuso su actitud: "No sonría, estamos hablando de fallecidos"

Por

El candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, y la presidenta regional y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, han protagonizado uno de los rifirrafes del debate electoral en Telemadrid. Mientras debatían sobre las cifras de muertes en la Comunidad de Madrid, "las más mortíferas en lo que refiere al coronavirus", Ayuso ha realizado un gesto que ha indignado a Iglesias, que le ha espetado hasta tres veces que dejase de sonreír.

"Usted es la presidenta de la Comunidad de Madrid, permítame que le haga una pregunta. No sonría. ¿Cuántos fallecidos ha habido en la Comunidad de Madrid?", preguntaba Iglesias mientras instaba a la candidata a decir "alguna comunidad autónoma en España en la que haya habido más fallecidos que en Madrid".

En este punto, ha cuestionado que Ayuso dijese que los datos de Madrid son "envidiables" porque considera que no es decente "tomarle el pelo a la ciudadanía" cuando se habla de personas han perdido la vida.

Por su parte, Ayuso, quien ha defendido la gestión de su Ejecutivo ante la pandemia y ha recalcado que las muertes "son de todos", le ha respondido que su sonrisa se debía a que Iglesias es para ella "una persona de todo menos creíble, una persona muy poco querida en Madrid".

"El señor Iglesias ni se pasó por una residencia, ni se pasó por un hospital, ni tiene empatía, ni es creíble. Es usted una pantomima que ha venido a rescatar un proyecto para ni siquiera recoger el escaño. Es lo más mezquino que hay política española", ha respondido Ayuso.

Una momento que se ha hecho viral en redes:

Más de Tremending