Twitter"No al odio, sí a la democracia": indignación tras las amenazas, ahora a Reyes Maroto

Publicado el 26 de abril del 2021

Y ahora, Reyes Maroto. La ministra de Turismo, Comercio e Industria ha recibido este lunes una carta amenazante, que se une a las que recibieron la semana pasada su homólogo en Interior, Fernando Grande-Marlaska, el candidato de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, y la directora de la Guardia Civil, Mercedes Gámez. Desde la ultraderecha pusieron en duda esas amenazas, lo que motivó que Iglesias se marchara de un debate en la Cadena Ser la semana pasada.

Relacionada: "Tendrían que haberse marchado todos": las reacciones al bochornoso espectáculo de la ultraderecha en el debate de la Ser

Maroto, que sería la vicepresidenta económica de Gabilondo si este logra la presidencia de la Comunidad de Madrid, ha recibido en el Ministerio una misiva con una navaja aparentemente ensangrentada.

La propia ministra ha respondido con un mensaje en Twitter:

La nueva amenaza ha suscitado miles de reacciones en las redes durante la jornada, mostrando su apoyo a Maroto y condenando las amenazas. También se han sucedido las reacciones de seguidores de la ultraderecha (que no reproducimos), poniendo en duda también esta nueva amenaza: