Ultraderecha"Vagos hasta para hacer montajes": reacciones al tuit de Vox Álava con una imagen 'photoshopeada' cogida de Amazon

Publicado el 26 de abril del 2021

Mentiras, bulos, tergiversaciones, montajes… El problema del partido ultraderechista Vox con la verdad es ya su seña de identidad: las cuentas oficiales de la formación y muchos de sus candidatos llevan difundiendo falsedades desde su fundación, muchas de ellas tan burdas que resulta increíble que alguien se las pueda creer.

Relacionada: ¿Por qué WhatsApp es un filón para la ultraderecha y sus bulos?

En los últimos días ya intentaron hacer campaña con una mentira, incitando además al odio contra los menores migrantes.

El caso que nos ocupa ahora es un tuit de Vox Álava que denuncia la "violencia silenciosa que se sufre en las ciudades vascas", según ellos. El mensaje asegura que en Vitoria "un afiliado ha recibido huevazos en su balcón por colgar una bandera de España con un crespón negro". Lo que pasa es que los tuiteros han descubierto que la foto que acompaña al mensaje es un burdo fotomontaje, que además ni han hecho ellos: lo han cogido de un producto en venta en Amazon.

La cuenta @vox_alava no tiene el icono de cuenta verificada, pero sí que indican que se trata de la cuenta "provincial oficial" y la misma es seguida por la oficial de Vox.

Al ver el revuelo que se ha montado, han ofrecido una penosa excusa:

El cachondeo en las redes no ha parado en las últimas horas:

Más de Tremending