Elecciones en MadridEl Gran Wyoming anima a votar "en conciencia a quien no siembre el odio"

Publicado el 27 de abril del 2021

El Gran Wyoming expuso un discurso en 'El Intermedio' en el que defendía que "la campaña nos está empujando a todos a tener que tomar partido" y señalo que "debería aspirar a ser neutral pero no equidistante". El conocido presentador de televisión reconoció que "si se trata de elegir trinchera, sé en cuál quiero estar o, mejor dicho, en cuál no quiero".

"Yo nunca estaré en la trinchera que niega la violencia de género ni que criminaliza a menores solo por el hecho de ser extranjeros ni que minimiza o duda de las amenazas a un representante político", dijo de forma tajante, añadiendo que este tipo de actitudes no solo suponen una amenaza para las personas amenazadas, también para las instituciones y, por lo tanto, "para todo los demócratas".

También dejó parte de su alegato para dirigirse al Partido Popular, concretamente a Isabel Díaz Ayuso y a Pablo Casado: "De la misma forma que yo nunca estaré en la trinchera de los xenófobos, machistas y totalitarios, tampoco deberían estar aquellos que pretenden ser partidos institucionales y de Gobierno, pero que, por alcanzar el poder, abren la puerta a la extrema derecha, incluso llegan a integrarla en sus gobiernos". El cómico afirmó que "podemos discutir de muchas cosas, pero no de lo esencial, como son los fundamentos básicos de nuestra democracia".

Finalmente, argumentó que "esto ya nada tiene que ver con las elecciones en la Comunidad de Madrid, sino con una situación que afecta a todo un país que, desde que la ultraderecha entró en el Congreso a base de bulos y miedo, está tomando una deriva muy preocupante". "Así que el próximo 4 de mayo votad en conciencia, os pido que votéis a quien no siembre el odio", concluyó.

Más de Tremending