Elecciones en Madrid"Una temporada sin ir al estadio y ahora se sientan unos reaccionarios en el palco": críticas a la directiva del Rayo por invitar a los líderes de Vox a un partido

Publicado el 27 de abril del 2021

El presidente de Vox, Santiago Abascal, y la candidata de la formación de ultraderecha a las elecciones de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, acudieron este lunes como público a un partido de fútbol entre el Rayo Vallecano y el Albacete. Los dirigentes de la formación de ultraderecha se sentaron en el palco del equipo de Vallecas invitados por la directiva del club.

El presidente del Rayo Vallecano, Raúl Martín Presa, ha asegurado que ambos "llamaron diciendo que querían" acudir a un encuentro y" mostrando interés" por ello. Estos hechos suceden después de que la formación ultra acudiera hace unos días a Vallecas, un feudo histórico de la izquierda en Madrid, para provocar con sus mensajes machistas, homófobos y racistas.

Las críticas por esta nueva provocación de la ultraderecha se han amontonado en las redes sociales. Además, los aficionados del Rayo han convocado una protesta para este martes en las puertas del estadio para mostrar su malestar con la directiva por estos hechos.

Del mismo modo, se daba la circunstancia de que en el partido de este lunes jugaba el ucraniano Roman Zozulya. El delantero del Albacete es conocido por simpatizar con organizaciones nazis. La presión de los aficionados del Rayo Vallecano frustró su fichaje por el club en el año 2017. Muchos han relacionado la presencia de los líderes de Vox con él.

Más de Tremending