Twitter"Cómo criminalizar una enfermedad mental y blanquear el discurso de odio en 10 palabras": críticas a la portada de 'El Mundo'

Publicado el 27 de abril del 2021

"El PSOE hace campaña con la amenaza de un esquizofrénico". Así, tal cual, abre a cuatro columnas el diario El Mundo en su edición de papel de este martes. Vivir para ver…

Este lunes se conoció que la ministra María Reyes Maroto había recibido un sobre con una navaja aparentemente ensangrentada, después de que Fernando Grande-Marlaska, Pablo Iglesias y la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, hayan recibido amenazas de muerte con balas de fusil. Más tarde, la Policía identificó al autor de la carta a Reyes Maroto. La reacción de la ultraderecha, poniendo en duda las amenazas y evitando condenarlas de forma contundente, reventó la campaña electoral para la Comunidad de Madrid.

En las últimas horas la portada de El Mundo ha provocado una tromba de reacciones en las redes, donde muchos tuiteros, periodistas entre ellos (y asociaciones de profesionales de la salud mental) han criticado la "indecencia" de la apertura:

No es el único medio que ha tratado esta información de forma similar o peor:

Estas son algunas de las críticas aparecidas en Twitter: