Elecciones en MadridEl bulo sobre la presentadora de TVE Mónica López que el PP difundió (y no ha rectificado aún)

Publicado el 28 de abril del 2021

Sigue la cuenta atrás para las elecciones de Madrid y siguen difundiéndose varios bulos, tergiversaciones y medias verdades. Y, como siempre, cuando llegan los desmentidos ya da igual, porque la falsedad ha llegado a sus receptores y el siguiente bulo ya está en marcha. Y lo peor de todo es que lo hemos normalizado.

Ana Rosa llama "fascista" a Iglesias y las redes recuerdan cómo la presentadora difundió el bulo de las residencias


"Pero Santi, si es un fan tuyo": el supuesto "ultraizquierdista" que le ha 'estallado' en la cara a Abascal

En las últimas horas se ha movido por las redes un vídeo de la presentadora de TVE Mónica López, durante una entrevista con la candidata de Más Madrid, en el que la periodista dice: "Sigo sin entender por qué los madrileños siguen votando a Isabel Díaz Ayuso y va a doblar sus resultados en escaños", como si fuese una opinión política.

Se trata de unas palabras totalmente descontextualizadas. Sólo hace falta escuchar el fragmento completo para ver que se trata de una pregunta, en la que precisamente López pone en duda que la gestión de Ayuso haya sido "tan malísima", para plantear de este modo la pregunta a Mónica García.


"Si la gestión de Isabel Díaz Ayuso ha sido tan malísima, cómo puede ser que las encuestas le den que la mayoría de madrileños quieran votar a Isabel Díaz ayuso", dice poco antes. El extracto que se ha sacado, es de cuando vuelve a repreguntar. Es más, es que luego López insiste en ponerse en el lugar del votante del PP, diciendo que en otras comunidades hay "muchas más restricciones […] y en el caso de Navarra y el País Vasco están en la Comunidad de Madrid".

El diario El Mundo llegó a sacar la 'noticia', con el título: "Mónica López carga contra Isabel Díaz Ayuso desde TVE: 'Sigo sin entender por qué los madrileños la siguen votando'". Posteriormente la eliminó.

Sin embargo, en el momento de escribir este artículo, la cuenta del PP de la Comunidad de Madrid, que tuiteó esa pieza, no ha borrado el mensaje en el que se hace eco y acusa a "TV Sánchez", y sigue siendo retuiteando y llegando a incautos. El tuit apunta ahora a un enlace vacío (la noticia que se ha eliminado), aunque se puede ver el titular anterior. Más de un tuitero se lo está recordando, sin que el PP haya rectificado.