CoronavirusUna colaboradora de La Sexta relata su "traumático" paso por el Zendal: "Es una granja de pollos"

Publicado el 29 de abril del 2021

La abogada y criminóloga Beatriz de Vicente, colaboradora habitual del programa Más Vale Tarde de La Sexta, ha relatado su experiencia ingresada en el Hospital Enfermera Isabel Zendal, al que fue trasladada enferma de coronavirus. De Vicente ha tildado su estancia en el centro hospitalario de Madrid como "traumática".

"El Zendal es una granja de pollos, es un nave industrial con luz prácticamente las 24 horas, a cama corrida. Cuando digo cama corrida es que estamos en una nave, una cama al lado de otra", ha explicado. Del mismo modo, ha detallado que ante esta situación, los pacientes no tienen ni un mínimo de intimidad: la única es la que les proporciona la "cortinita típica de las películas de postguerra", ha criticado.

Así, la colaboradora ha explicado cómo cuando "a la pobre señora que tienes en frente" le van a poner una cuña, "tienes que retirar la mirada por respeto". Además, de Vicente ha señalado como la manera en la que están planteadas las instalaciones dificultan cualquier tipo de acción cotidiana a los enfermos: "El cuarto de baño es comunal, y te levantas, si puedes, con tu bombona de oxígeno para ir al baño, aunque a lo mejor te quedas ahí".

"Para atender una situación de emergencia absoluta no lo dudo, pero es devastador", ha finalizado de Vicente su relato sobre cómo es estar ingresada en el hospital de pandemias proyectado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, al que envuelve la polémica desde que se anunció su construcción.