UltraderechaEl hilo de Guillermo Fesser que explica la estrategia de la ultraderecha inspirada por el ideólogo del 'trumpismo'

Publicado el 29 de abril del 2021

"La extrema derecha persigue, no nos engañemos, conservar a toda costa privilegios históricos que, a estas alturas de la película, la mayoría de los mortales del siglo XXI consideran obsoletos, discriminatorios, racistas o injustos". Así arranca el periodista Guillermo Fesser su último hilo de Twitter en el que desgrana las estrategias de la ultraderecha para hacer calar su discurso.

"Un mensaje poco apetecible para cosechar votos salvo que contrates al maestro de la estrategia populista: Steve Bannon, el ideólogo estadounidense que puso a Donald Trump en 2016 en la Casa Blanca", continúa Fesser, que presenta así al asesor del expresidente de los Estados Unidos y que inspira a los líderes de los partidos de ultraderecha europeos, incluido Vox.

En concreto, Steve Bannon, que se entrevistó con el exasesor del presidente Aznar y estratega de Vox Rafael Barjadí en 2018, fue relevado de su puesto en la Casa Blanca porque sus sugerencias a favor de la supremacía blanca incluso al propio Trump le parecieron demasiado extremas, explica el periodista. Después inició una gira por Europa, en la que fue recibido por los líderes de los partidos de ultraderecha del continente.

Ahora bien, ¿qué pasó después con el ideólogo del trumpismo?

El periodista también desgrana en su hilo los diez mandamientos en los que se basó Bannon y que pusieron a Trump en la Casa Blanca.

Más de Tremending