Tremending Topic Directo Elecciones en Madrid"La sanidad y la educación están bien. Pero no encontrarte con tu ex mientras te tomas unas cañitas, eso es otra historia"

Publicado el 04 de mayo del 2021

Así te hemos contado la jornada electoral, en directo en Tremending: con la misma poca rigurosidad que otros medios, pero con más risas. (Toda la información seria, en el directo de Público).

23.55.- Hasta aquí la fiesta de la democracia por hoy. Terminamos este directo con algunas reflexiones tuiteras a vuelapluma:

23.30.- Pues… más noticias: Pablo Iglesias dimite y anuncia que deja la política.


22.55.- Pues nada, esto es lo que Madrid ha querido. La democracia, una vez más, ha hablado.

22.40.- Otra de las noticias de la noche es el gran atacazo del PSOE. Lo de Gabilondo, por lo que sea, no ha salido bien.

22.30.– Ayuso ha salido al balcón a hablar de libertad.

22.30.- En Génova, la celebración ya está a tope.

22.17.- Se va confirmando la gran victoria de Ayuso. Con el 50% del escrutinio, el PP suma más que toda la izquierda junta.

21.45.- Y siguen las reacciones al proyectado descalabro de Ciudadanos. Pasaría de 26 escaños en 2019 a cero.

21.25.- Este resultado traería muchas consecuencias a izquierda y a derecha:

21.00.- Mientras arranca el escrutinio, como venimos diciendo, los datos hablan de un descalabro del PSOE y una victoria arrolladora de Ayuso, que según estos datos podría gobernar en solitario, con la abstención de Vox:

20.30.- Nos llegan detalles de la separación de Bill Gates y Melinda:

Para quién aún no se haya enterado, la pareja ha roto:

20.20.- Según esos mismos sondeos, sería el fin de Edmundo:

20.09.- Los primeros sondeos hablan de una victoria arrolladora de Isabel Díaz Ayuso.

19.50.- Repetimos, mucho cuidado con las confusiones:

19.25.- Nos llegan reportes de quejas en Vox porque hay confusiones de sus votantes al votar:

19.18.- Atención: la participación es del 68% a las 19 horas, casi once puntos más que en 2019.

19.04.- Última hora, Ángel Gabilondo acaba de despertarse:

18.45.– También nos llegan datos de participación:

18.34.- Anacleto Panceto nos hace llegar unas declaraciones desde Ciudadanos, ante un hipotético resultado adverso. Adelante, compañero:

18.00.- Durante la mañana se han visto muchas colas para votar. El Gobierno ha indicado que los ciudadanos que estén en la cola de los colegios electorales antes de las 20.00 horas podrán ejercer su derecho al voto.

17.45.- A las nueve de hoy se abrieron los 1.084 colegios electorales de la Comunidad de Madrid. Un total de 5.112.658 personas están llamadas a votar, aunque 259.411 han solicitado el voto por correo.

17:40.- Y este lunes fue la jornada de reflexión. Cada candidato lo pasó a su manera: leyendo, paseando, sacando al perro… Y Edmundo Bal, corriendo y haciendo estiramientos. Tenemos imágenes.

17.30.- Y el otro día vimos a Nacho Cano entregando su galardón a Ayuso "por valiente y buena presidenta". La intelectualidad, siempre con la derecha.

17.20.- Entre los hitos de los últimos días están Beatriz Fanjul, diciendo sobre Ayuso que "más vale lo malo conocido", y Almeida, declarando: "Seremos fascistas, pero sabemos gobernar". Es de agradecer que al menos todo el mundo se ha quitado ya la careta.

17.10.- Todo está abierto aún, pero se cree que Ciudadanos no registrará hoy sus mejores resultados.

17.01.- Recordamos en este punto que los electores pueden solicitar un permiso de hasta cuatro horas para ir a votar.

16.30.- A estas alturas, estamos en condiciones de hacer un resumen serio y reposado de la campaña de Vox, resumiendo sus puntos más esenciales:

16.25.- Una campaña en la que la ultraderecha apostó por el victimismo y por apuntar a los niños extranjeros; Ayuso por la perorata de "vivir a la Madrileña" y su extraño concepto de "libertad". Ah, muy: importante: también con eso de no encontrarte con tus ex. Eso le da muchos puntos.

16.20.- Al final de la jornada, se verá si acaban 26 años de Gobiernos de la derecha en esta comunidad o si continúan.

16.15.- Con la prensa, como siempre, centrada en informar de forma veraz e independiente.

16.10.- En estos primeros compases vamos a ir recordando un poco todo. Esta ha sido una campaña tremendamente polarizada. Con más proyección que la de unas meras elecciones autonómicas, debido a que los pactos y las relaciones políticas que surjan pueden marcar el futuro próximo en todo el país. Donde chocan dos modelos: el conservador y el progresista. Y también dos apuestas diferentes: la que apuesta por lo público y la que mira por lo privado. Todo ello, con el reto de cómo saldremos de la pandemia y qué habremos aprendido.

16.00.- ¡Llegó el día! 4 de Mayo, elecciones a la Comunidad de Madrid. Aquí arranca el directo de Tremending Topic. No tenemos pactómetro, pero sí a los mejores analistas electorales, los tuiteros:

Más de Tremending