estado de alarma"No tengo palabras": Madrid, Barcelona… las calles se inundan de gente de fiesta tras terminar oficialmente el estado de alarma

Publicado el 09 de mayo del 2021

A las 00.00 horas del domingo se ponía fin al estado de alarma. A las 00.01 las calles más céntricas de las grandes ciudades ya estaban a rebosar de gente.

La primera noche sin estado de alarma ni toque de queda en Madrid ha sido una multitudinaria celebración de miles de jóvenes bebiendo y bailando en las calles y plazas más céntricas de la capital, cansados de meses de prohibiciones y que parecían festejar de modo anticipado San Isidro, el día 15, patrón de los madrileños.

Como si la pandemia ya no existiera, muchas personas han relacionado el fin del estado de alarma con la vuelta a la normalidad precovid, situación que ha dejado imágenes alarmantes en zonas como el centro de Madrid, Barcelona o Salamanca.

Muchos periodistas y usuarios de redes sociales han captado los primeros momentos del fin de semana sin estado de alarma, que además ha coincidido con unas temperaturas veraniegas, cuestión que siempre anima a muchos a salir a la calle.

Plazas como las de Chueca y Malasaña o la Puerta del Sol han sido tomadas por miles de jóvenes, que no han guardado la distancia interpersonal ni han acatado el toque de queda que regía este sábado hasta las 23.00 horas, por lo que podían ser multados, y que han seguido de fiesta hasta mucho después del estado de alarma, que ha vencido a las doce de la noche.