Twitter"Tela con la 'izquierda'": críticas al PSOE por permitir que salga una propuesta del PP para que los toros vuelvan a RTVE

Publicado el 11 de mayo del 2021

La Comisión Mixta de RTVE aprobó este lunes una proposición no de ley del PP para instar a que las transmisiones taurinas, que con alguna excepción desaparecieron de la programación en 2006, vuelvan a la parrilla de la televisión pública. La iniciativa contó con los apoyos de PP y Vox, y salió adelante por la abstención de PSOE y Cs. Unidas Podemos, ERC, el Grupo Plural, Mixto y el resto de fuerzas votaron en contra. Sin embargo, esto no quiere decir que automáticamente regresen los toros a RTVE, al tratarse de una PNL. La decisión queda en manos del Consejo de Administración de RTVE.

La votación, especialmente la abstención del PSOE, ha provocado muchas críticas. Fuentes socialistas aseguraron a Público que su postura es "en buena medida, para respetar las decisiones que pueda tomar el nuevo Consejo de Administración de RTVE".

En Twitter hay un buen número de críticas, muchas de las cuales no se explican la posición de un partido "de izquierdas" tampoco con algunas decisiones recientes.

Más de Tremending