Julio Anguita"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen": la frase de Anguita, fallecido hace un año, de actualidad por los bombardeos israelíes

Publicado el 16 de mayo del 2021

Julio Anguita, histórico dirigente de Izquierda Unida, fallecía hace justo un año a los 78 años de edad. El expolítico andaluz, que sufrió una parada cardiorrespiratoria, ha sido recordado en redes sociales con mucho cariño.

Ingresó en 1972 en el Partido Comunista de España (PCE), del que sería secretario general, y en 1977 accedió al Comité Central del partido en Andalucía (PCA). En las elecciones municipales de 1979 fue el candidato del PCE a la Alcaldía de Córdoba, cargo que alcanzó y ostentaría hasta 1986, siendo el único alcalde comunista de una capital española.

Al frente de IU logró alcanzar los 21 escaños y superar ampliamente los dos millones de votos en los comicios generales de 1993 y 1996.

Twitter se ha llenado de mensajes de cariño para Anguita, donde han destacado vídeos suyos alentando a la juventud a tener pensamiento crítico.