Javier Ruiz pone en su sitio a Santiago Abascal… y a Ana Rosa Quintana

Publicado el 19 de mayo del 2021

Ha vuelto a ocurrir. Le llueven los halagos al periodista Javier Ruiz en Twitter. ¿Qué ha hecho o dicho Ruiz para merecer tantos piropos? Pues algo que parece de sentido común, ni más ni menos. Habitual tertuliano en El programa de Ana Rosa, Ruiz ha dejado a los pies de los caballos al líder de Vox Santiago Abascal, entrevistado en el programa, y hasta a la propia presentadora. Abascal aprovechó la entrevista para publicitar su discurso xenófobo, plagado de prejuicios y falsedades: el dirigente del partido ultraderechista aseguró, entre otras cosas, que España da ayudas a los migrantes irregulares que los españoles no tienen y abogó por instalar mayores vallas en las fronteras. Mentiras habituales que Javier Ruiz desmontó minutos después. Dentro vídeo:

Habrán notado que Ana Rosa Quintana no estaba muy convencida con las palabras de Ruiz. Al comparar el discurso de Abascal con el de Trump, la presentadora ha recurrido a un argumento facilón: "España no es Estados Unidos". Javier Ruiz le ha respondido con una frase genial e irrebatible: "La miseria es universal". No hay más preguntas, señoría.

La legión tuitera ha reaccionado con una ovación casi unánime. No es la primera vez que Ruiz va a contracorriente, sobre todo en la tertulia de Ana Rosa, convertida últimamente en un campo minado para el periodista. En menos de un mes ya ha llevado la contraria a su anfitriona varias veces: lo hizo cuando Iglesias fue acosado por un grupo de fascistas en la precampaña electoral de Madrid, aunque ese día no estaba Ana Rosa o cuando aún coleaba la marcha de Pablo Iglesias, denunciando que con el antiguo líder de Podemos cierta prensa había sobrepasado todos los límites.

Pero eso le ha granjeado a Ruiz aún más simpatías en Twitter.