CeutaLa reflexión de Wyoming para los que llaman "invasión" a la crisis migratoria en Ceuta

Por

El presentador de 'El Intermedio', el Gran Wyoming, se ha pronunciado de manera contundente sobre la crisis migratoria en Ceuta después de que Marruecos abriera sus fronteras a miles de personas. La primera crítica que ha lanzado ha ido dirigida al Gobierno de España, que ya ha devuelto a miles de migrantes que atravesaron la frontera.

"Llamadme loco pero a mí esas imágenes me recuerdan a las devoluciones en caliente que tanto criticó Sánchez cuando estaba en la oposición",  ha reprochado el cómico al Ejecutivo central. La segunda crítica de Wyoming ha ido dirigida al presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas, que calificó de invasión la llegada de migrantes —muchos de ellos, menores—.

El presentador del programa de La Sexta señaló que "el lenguaje bélico nunca ayuda a sosegar una crisis" y explicó la diferencia entre invasión y lo ocurrido en la ciudad autónoma: "Una invasión es lo que hace el mejillón cebra, que se introduce en un ecosistema y se carga a todo bicho viviente hasta dominarlo por completo y oprimirlo. Lo que hemos vivido en Ceuta es diametralmente opuesto, personas que huyen de un lugar oprimido para poder sobrevivir".

Del mismo modo, Wyoming también ha mostrado su preocupación por que Marruecos utilice a miles de personas como "moneda de cambio para presionar a nuestro país". El humorista ha recordado que se está poniendo en riesgo la vida de personas inocentes. "Son seres humanos, no una pelota para lanzarse entre dos países", ha exclamado. Asimismo, también ha cuestionado la respuesta de Marruecos a la crisis diplomática. "Cabe preguntarse si poner en juego la vida de miles de personas es una respuesta diplomática aceptable. Yo diría que no", ha criticado consultando un manual de Derechos Humanos para Dummies.

Más de Tremending