Crisis migratoria en Ceuta"Risto Mejide está a un programa de culpar a Pablo Iglesias de la caída del meteorito en la época de los dinosaurios"

Por

Marruecos ha vuelto a presionar a España por el Sáhara, por la vía de enviar civiles, desatando una crisis diplomática de primer orden.

Relacionada: "No hay nada más asqueroso": la reflexión en un minuto de un politólogo sobre la crisis migratoria en Ceuta y la ultraderecha

Pero ¿de quién es la culpa de todo esto? ¿De Marruecos por toda su actuación con el Sáhara? ¿De España por su dejación de responsabilidades durante años? ¿De los sucesivos Gobiernos por ceder a los chantajes? ¿De Trump por avivar el fuego hace unos meses? Pues Risto Mejide tiene otro culpable: Pablo Iglesias.

El presentador de Todo es mentira manifestó su opinión sobre la crisis este martes, y culpó al chantaje de Marruecos de "una chapuza diplomática" que "hay que denunciar", y habló de la "incompetencia de algunos". A continuación, sacó un tuit de Pablo Iglesias en noviembre de 2015 en el que el entonces vicepresidente entrecomillada una resolución de Naciones Unidas que instaba a "un referéndum libre, limpio e imparcial para la libre determinación del pueblo del Sáhara Occidental".

"Esta injerencia hizo saltar por los aires la cumbre España-Marruecos que estaba prevista para finales del año pasado y aún hoy no tiene fecha", aseguró Mejide.

A partir de ahí, decenas de críticas a aparecieron en Twitter:

Más de Tremending