Abascal va a Ceuta a hacerse la foto y un reportero de Cuatro le retrata

Publicado el 20 de mayo del 2021

Ya saben que Santiago Abascal, el líder de Vox, está en estado de cabreo permanente. Lo ha vuelto a demostrar en su reciente visita a Ceuta, hasta donde se acercó a ver si podía sacar partido de la crisis migratoria –"invasión", según él– que está viviendo la ciudad. No queremos hacerle el caldo gordo a la ultraderecha, pero tenemos que contarles una cosa que ocurrió ayer, miércoles, durante un encuentro de Abascal con la prensa.

Les ponemos en situación. En su afán por buscar la foto, Abascal hizo unas declaraciones a los periodistas a las puertas de la frontera del Tarajal. Ya saben, esa típicas declaraciones contra los inmigrantes, especialmente si son menores, pidiendo militarizar de forma permanente todas las fronteras españolas, además de cargar contra el Gobierno de Pedro Sánchez. Lo de siempre, vaya. Lo interesante llegó después.

Entre esos periodistas estaba Fabián Pérez, reportero del programa Todo es Mentira, presentado por Risto Mejide y Marta Flich en Cuatro. Pérez le apuntó a Abascal que el Gobierno ya estaba devolviendo migrantes a Marruecos. El comentario no le debió de agradar a Abascal, que ignoró deliberadamente la pregunta. Lejos de de darse por vencido, el periodista de Cuatro insistió en preguntarle tras disolverse el corrillo de periodistas y pasó esto.

No es necesario repetir lo que aparece el vídeo, pero sí analizarlo. Como han podido comprobar el periodista de Cuatro preguntaba con mucha retranca a qué había venido el líder de Vox a Ceuta. Vean algunas de sus preguntas: "¿No tenía usted hoy sesión de control en el Congreso?", "¿Qué más va a hacer en Ceuta señor Abascal? ¿Se va a dar algún paseo más?".

El líder de Vox embistió como un miura y le replicó al reportero: "¿Qué quieres un titular para el programa impresentable que representáis pues no te lo voy a dar?". Hasta tal punto se encendió Abascal, que terminó por decir al joven reportero: "Váyase al cuerno". De hecho, así fue la última parte de la conversación(la transcribimos):

-Periodista: Muchas gracias por la descalificación, ya se define usted solo.

Abascal: Se define usted con las tonterías que pregunta todo los días.

Periodista: ¿Considera que es una tontería?

Abascal: Usted no pregunta más que tonterías.

Periodista: Así trata Vox a la prensa.

Abascal: No, así le trato a usted. Usted no es prensa, usted es activista.

Periodista: Ah muy bien, ahora usted tiene la capacidad de definir a la gente, ¿va a subir usted un vídeo con música épica dándose un paseo por Ceuta? ¿Qué soluciones va a ofrecer?

Abascal: Váyase al cuerno.

El líder de Vox se retrató. O más bien le retrató el periodista de Cuatro. El encontronazo no pasó desapercibido para nadie, ni siquiera para Risto Mejide, quien alabó a su compañero por su trabajo. Coincidimos con Risto, sin que sirva de precedente.

Más de Tremending