MachismoLas redes se solidarizan con Sindy Takanashi tras los ataques machistas de Roma Gallardo

Publicado el 20 de mayo del 2021

Si hay alguien capaz de almacenar ingentes dosis de ignorancia y de machismo y, encima, presumir de ello, ese es sin duda el youtuber Roma Gallardo. Este personaje, que es seguido por miles de usuarios, se suele definir a sí mismo como una persona "ni de izquierdas ni de derechas"; es decir, de derechas y mucho. El último disparate perpetrado por este creador de contenido ha sido el ataque machista a la presentadora de 'Las Uñas', Sindy Takanashi, a través de un directo en su canal de Twitch.

Sindy criticó la polémica publicación del youtuber Mostopapi, en la que sorteaba "conocer a tu actriz porno favorita". Tras la crítica de la presentadora, el ofendido Gallardo decidió insultar y menospreciar a la directora del programa de entrevistas de Flooxer. "Puta infeliz", "imbécil", "disminuida", "retrasada" o "amargada" son los insultos que este individuo ha proferido a Sindy.

La presentadora, que actualmente está embarazada, ya ha asegurado que va a denunciar a Gallardo por un posible delito de odio. "Las palabras de este tío no me ofenden ni me generan inseguridad como mujer, pero me provocan una sensación de injusticia e impotencia. ¿Cómo una persona puede tratar así a otro ser humano?", se preguntaba en su cuenta de Instagram la presentadora, que ha recordado cómo Gallardo llegó a decir que le escupan en la cara. "Es una mala persona", sentenciaba la conductora de 'Las Uñas'.

La pareja de Sindy, el influencer Dario Eme Hache, ha denunciado a través de su cuenta de Twitter a Gallardo afirmando que está "haciendo un directo en el que estás vejando, humillando y mandando hordas de odio a una mujer embarazada de 8 meses. Sé cómo eres, pero parar esto sería tener un mínimo de decencia".

Sindy ha manifestado que se siente "en la responsabilidad moral de ir por la vía de la judicial no solo por mí, sino por todas las feministas". La presentadora ha recibido apoyo de muchas usuarias de Twitter, que han expresado su rechazo a las declaraciones de Gallardo.

A pesar del habitual contenido machista y de odio que este sujeto extiende por sus redes sociales, parece que el presentador de mediaset Iker Jiménez se ha encaprichado de él, por lo que le suele invitar su programa 'Horizonte'. En la última ocasión, el influencer, cuya sabiduría se basa en lo que lee en Wikipedia de vez en cuando, tuvo que debatir con expertas en género como la jurista María Martín o la profesora de la Universidad Complutense Asunción Bernárdez.

Más de Tremending