Cartilla covidAyuso dice que ella ya propuso el pasaporte covid hace un año y los tuiteros le responden: "En mayo de 2020 no había vacunas"

Publicado el 22 de mayo del 2021

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha querido apuntarse un tanto de más. La dirigente popular ha dicho en las redes sociales que el pasaporte covid que el Gobierno ha anunciado esta semana es una medida que ella ya propuso hace un año.

"Hace casi un año propusimos una cartilla COVID que facilitara el movimiento de personas vacunadas. En aquel momento fue rechazada. Celebro que ahora vaya a convertirse en una realidad", escribía en su cuenta de Twitter.

Los tuiteros, sin embargo, no han pasado desapercibida esta afirmación que además de falsa, choca con la propia cronología de la pandemia: hace un año no había ni una sola vacuna aprobada y la mayor parte de las comunidades autónomas estaban en plena fase de desescalada.

Y es que, por en mayo de 2020 ni siquiera había conocimiento científico sobre cuánto duraba la inmunidad de aquellos que habían pasado la enfermedad.

La cartilla covid de Ayuso rezumaba un poquito de clasismo. El que paga hace vida normal.

Las críticas al tuit no han cesado