CeutaEl emotivo reencuentro de los protagonistas de la foto del abrazo en Ceuta: "Humanidad y dignidad"

Por

Los protagonistas de la foto del abrazo que se ha convertido en todo un símbolo de la última crisis en Ceuta provocada por la apertura de fronteras por parte de Marruecos se han vuelto a ver las caras. La voluntaria de la Cruz Roja Luna Reyes y el joven migrante Abdou, han mantenido una conversación por videollamada después de que un equipo de TVE haya le haya localizado y entrevistado en Casablanca.

De él solo se sabía que era senegalés y que había sido devuelto a Marruecos. Así fue, después de llegar tras una larga travesía a pie desde Tánger hasta Castillejos y cruzar la frontera a nado, pisó tierra en la playa del Tarajal exhausto. Rompió a llorar cuando comprobó que su hermano, que le acompañaba, estaba inconsciente. No ha vuelto a saber nada de él desde entonces.

Abdou, de 27 años, ha contado que llevaba cuatro tratando de cruzar la frontera para buscar trabajo en Europa. Es huérfano, trabajaba como albañil y vivía en Senegal con su abuela y su hermano mayor hasta que decidieron marcharse a Marruecos. El joven, que se ha roto a llorar al ver a Luna a través de la pantalla, dice que no entiende los ataques machistas y xenófobos que ha recibido la cooperante: "Ella solo hizo su trabajo. Me reconfortó, me ayudó, fue un gesto humano", rememora.

El emotivo reencuentro entre Luna y Abdou ha conmovido a muchos internautas, que no han dejado de comentar en Twitter sus impresiones y que han aplaudido el trabajo de la televisión pública.

"Que qué tal está, qué cuanto tiempo lleva ahí, qué si quiere volver". https://t.co/MrqzGwEbkw

Más de Tremending